El proyecto TIMMIS responde a las siglas Transfronterizo, Inclusivo, Multicultural, Multidisciplinar, Internacional y Sostenible
Las exigencias del mercado, a día de hoy, son desafiantes para todo emprendedor. Todo nuevo proyecto empresarial que se conforme, pese a que sea una mercería de barrio, un local de ocio para una asociación de vecinos o una consultora especializada en los cultivos y territorios de una región al noreste de España, debe tener clara su visión internacional.
EN TIMMIS, los integrantes de cada equipo se fijan el objetivo de crear un producto o servicio que funcione para un organismo público o privado ya existente, pero también se les plantea un doble reto: el de conformar su propia empresa y, muy especialmente, que esta ya sea Born Global, orientada al mercado internacional y con un notable margen para el crecimiento y la consolidación en su nicho particular a lo largo de los años. El apoyo en este aspecto resulta crucial en el mundo globalizado en el que toda prestación, sobre todo por el uso y extensión en nuestras vidas de una herramienta como Internet, debe ser susceptible de poder satisfacer a un potencial cliente sin importar los miles de kilómetros que lo separen de la empresa.
Así, el potencial de la empresa creada resultante del trabajo en TIMMIS abarca un campo mucho mayor y más ambicioso, y estará a la altura de sus competidores de mayor experiencia en un mundo que cambia cada vez más rápido y donde la adaptación a las normas y protocolos de otros países es vertebral para la supervivencia.