Las sesiones de desarrollo TIMMIS siguen avanzando a medida que avanza el curso académico 2019/20. Los alumnos van avanzando en su desarrollo competencial y van aprendiendo a desarrollar un modelo de negocio. Los 20 equipos TIMMIS de esta tercera convocatoria evolucionan cada día con el trabajo de los alumnos, la ayuda de los mentores y el apoyo de los padrinos, que contribuyen conjuntamente en la definición del modelo de negocio que van a seguir.
En la tercera sesión de este curso, los asistentes aprendieron a reconocer la importancia del trabajo en equipo, las características que debe tener y a establecer unas normas que todos los miembros han de seguir para alcanzar el éxito de un proyecto.
Para seguir avanzando en la definición del modelo de negocio sobre el que los participantes en la tercera convocatoria de TIMMIS trabajarán durante los próximos meses, los asistentes a esta tercera sesión siguieron elaborando el plan de acción de su proyecto a través del modelo Canvas. De esta manera, se encargaron de identificar las actividades clave, la descripción del objetivo, el nombramiento de los diferentes responsables, el cronograma a seguir, los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad y los costes que pueden suponer. Alumnos, mentores y padrinos dispusieron así de un tiempo en el que cada equipo se reunió de manera individual con el fin de tratar todos estos aspectos.
Para cerrar la sesión, todos los asistentes participaron en una actividad lúdica para experimentar la importancia del trabajo en equipo. Con la misión de crear un gran logotipo de TIMMIS con los materiales que se les proporcionaban para su confección, los participantes se dividieron en dos grandes grupos y, a su vez, en diferentes subgrupos según los colores.
Observando el resultado final, los alumnos pudieron comprobar cómo el hecho de conocer los recursos con los que se cuenta, así como saber distribuirlos, es esencial para la consecución de cualquier proyecto.