TIMMIS germina en el II Encuentro Agropecuario de Medina de Rioseco

Anabel Tovar, de TIMMIS Rioseco 21, presenta su proyecto junto a la directora técnica de la Cátedra, Patricia Sanz

El II Encuentro Agropecuario de Medina de Rioseco ha contado hoy, viernes 22 de junio de 2018, con la participación de TIMMIS gracias al trabajo que el equipo TIMMIS Rioseco 21 ha desarrollado a lo largo de este curso. Anabel Tovar, alumna de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid e integrante de este equipo, ha protagonizado una charla sobre su proyecto prologada por la directora técnica de equipos TIMMIS y cofundadora de la Cátedra de Comercio Exterior, Patricia Sanz.

La directora técnica arrancó explicando la filosofía que respira el espíritu cultural en torno a TIMMIS: trabajo en equipo, investigación sobre las competencias laborales, creación de empresas, contribución en el ámbito profesional de las zonas rurales… Son estos los principios de TIMMIS, un proyecto europeo Interreg Poctep volcado en crear equipos transfronterizos, inclusivos, multidisciplinares, multiculturales, internacionales y sostenibles.

Por su parte, Tovar empezó abordando los albores de su idea, basada en la investigación de cultivos alternativos al cereal y basados en la harina sin gluten. Tras una reunión con el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, se conformó poco a poco un equipo basado en una persona inclusiva -David Iglesias-, dos alumnas de Comercio (Tovar y María Antolín), uno de Derecho (Álvaro Valdivieso) y un ingeniero agrónomo industrial (Rodrigo de la Fuente).

Todos juntos, a través de sesiones de entrenamiento de la escucha, metodología Design Thinking y exploración del Storytelling, han ido dando cuerpo y forma a un proyecto empresarial ambicioso pero pensado en resultar más que útil para las necesidades agropecuarias del municipio de Medina de Rioseco. A la vez, un objetivo académico: descubrir y desarrollar las propias capacidades laborales, gracias a la colaboración de los test competenciales BIP, los desarrollos de Inner Bloom o la implicación del neuromarketing brindada por Sociograph.

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