Dentro de la serie de reuniones que, como el resto de equipos TIMMIS, desarrolla el equipo Marca España, destaca esta semana la que TIMMIS Marca España mantuvieron el miércoles 11 de abril de 2018 junto al embajador José Jiménez Ugarte y el diplomático Diego Calatayud.
Marina Castro, Javier Dapena, Alberto de Francisco y Carlos Sanz acudieron ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores acompañados por Patricia Sanz, presidenta de Exportun, cofundadora de la Cátedra de Comercio Exterior y directora técnica de Equipos TIMMIS; y Claudia García, directora ejecutiva de Exportun.
El equipo transmitió a sus mentores sus avances e inquietudes en torno al proyecto que trabajan: una serie de debates de corte universitario que permita normalizar una imagen poritiva de Marca España entre la juventud libre de prejuicios y al margen de las ideologías.
La sesión comenzó con una fructífera entrevista previa a Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores. Ya en el Alto Comisionado, tras un breve intercambio de anécdotas con Calatayud y Jiménez-Ugarte, compartieron un esquema de lo desarrollado hasta la fecha con el equipo, donde embajador y diplomático contribuyeron a pulir el proyecto aportando nuevas ideas y correcciones a lo trabajado.
Marina Castro entrevistó a Jiménez-Ugarte y De Francisco a Calatayud, a propósito de su visión de España en los ámbitos nacional e internacional y las perspectivas de futuro. A media tarde, se sumaron por Skype a la sesión de desarrollo Design Thinking que organizaba Innersbloom desde la Cátedra de Comercio Exterior en Valladolid; una lluvia de ideas y volcado de experiencias en torno a las entrevistas y las conclusiones que de ellas germinaron.