Saber gestionar el tiempo, clave para comenzar…

Un año más, y ya van tres convocatorias, una sesión de desarrollo inaugural dio la bienvenida a los alumnos participantes en el proyecto europeo 0422_TIMMIS_Emprendedurismo_2_E, que en este caso participarán durante el curso 2019/20. En el comienzo del acto, los asistentes recibieron la bienvenida de la directora académica de la Cátedra de Comercio Exterior de la UVa, Beatriz Fernández Alonso.

En la presente convocatoria participarán un total de 20 equipos, entre ellos 15 de la Universidad de Valladolid y cinco del Instituto Politécnico de Bragança. Algunos de los alumnos de Portugal pudieron asistir a esta primera sesión de esta tercera convocatoria de TIMMIS en Valladolid. En ella, los alumnos, mentores y padrinos participantes tuvieron la oportunidad de conocer al resto de integrantes de sus equipos y hacer una primera aproximación al tema sobre el que trabajarán durante los próximos meses. Después, un representante de cada grupo presentó al resto de los asistentes al acto el perfil de los componentes de su equipo y la temática sobre la que se desarrollarán su modelo de negocio.

Una vez conocido el campo de investigación al que tendrán que ceñirse, los equipos trabajarán próximamente en la elaboración de una descripción más detallada de su proyecto: definición de las actividades a realizar,  responsables de cada área, costes, cronograma de actuación…

En una sesión dirigida por Estela Llorente y Patricia Sanz, los alumnos, mentores y padrinos pudieron conocer la importancia de la gestión del tiempo como clave del éxito, es decir, adquirir habilidades de organización y establecimiento de prioridades. Además, en pleno proceso de definición del modelo de negocio a crear, cada equipo llevó a cabo una lluvia de ideas para encontrar nuevos caminos sobre los que seguir trabajando.

Para finalizar esta primera sesión de desarrollo del curso, los asistentes tejieron una red pasándose un ovillo de lana de unos a otros a la vez que resumían en una palabra lo que cada uno sentía que había adquirido al asistir a la sesión. Todas esas palabras quedaron expuestas así de manera conjunta en un único panel: emoción, perspectiva, sueños, reto, amistad, dinero, evolución, oportunidades, entusiasmo, trabajo, esperanza…