S de Sostenible

El proyecto TIMMIS responde a las siglas Transfronterizo, Inclusivo, Multicultural, Multidisciplinar, Internacional y Sostenible

La sostenibilidad es clave en la creación de las nuevas empresas, atendiendo al abanico más amplio de su semántica. No solo resulta esencial que la compañía recién creada se pueda, literalmente, sostener y mantener con los recursos que genera en un plazo de tiempo prolongado, también es significativo que esta hazaña, ya difícil de por sí, se consiga mediante un respeto notable al entorno, al patrimonio y al medio ambiente.

En TIMMIS se apuesta por numerosas vías para que los estudiantes que participan en los grupos de trabajo nazcan ya con una idea pensando más allá del mañana, a partir de las figuras mentoras que dirigen a los equipos y les previenen contra errores recurrentes que son fáciles de cometer por los recién llegados. Además, existe un  espíritu, desde la organización, que fomenta el crecimiento empresarial a partir de fórmulas como el asociativismo bilateral y multilateral. Asimismo, contamos con la idea un potencia Congreso que favorezca todo lo expuesto a lo largo de estas semanas: el fomento de las relaciones transfronterizas, la inclusividad en las empresas, el desarrollo en equipos multidisciplinares, el respeto multicultural, la internacionalización empresarial y, naturalmente, la sostenibilidad.

Estos valores del siglo XXI, tan necesarios de preservar y mantener como de observar su evolución inmediata y largo plazo, deberán ser integrales, parte del ADN de toda aquella empresa creada al calor de la cultura TIMMIS. A su vez, las empresas que opten por integrar en su esqueleto estos organismos, producos o servicios, encontrarán una herramienta para el impulso de su Responsabilidad Social Corporativa, mediante el volcado de su experiencia y conocimientos en estas nuevas generaciones, y a través de una apuesta firme por la retención del talento en el terreno transfronterizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *