La importancia de una buena comunicación

La comunicación es uno de los pilares fundamentales del trabajo en equipo. Por eso, la segunda sesión de desarrollo competencial de la tercera convocatoria de TIMMIS estuvo centrada en este aspecto, que los alumnos y mentores pudieron trabajar. Para ello, comenzaron realizando un ejercicio práctico que les permitió experimentar la importancia de una buena comunicación. Mientras la mayoría de los asistentes aguardaba fuera de la sala, uno de ellos le contaba dentro un relato, extenso y con detalles, a otro, que sería el encargado de transmitirlo a alguno de los que no lo habían oído, que irían contándose la historia de uno en uno. ¿Se parecería la versión inicial y la final?

Con lo recién experimentado como muestra, los alumnos y mentores de la tercera edición de TIMMIS aprendieron cuáles son los factores que, en el proceso de comunicación, pueden alterar los resultados. En concreto, aprendieron a identificar los filtros que en un proceso de comunicación pueden ayudar o dificultar la transmisión del mensaje.

En la segunda parte de la sesión, los asistentes se reunieron con los miembros de su equipo TIMMIS para seguir trabajando en la evolución de sus modelos de negocio. En primer lugar, se encargaron de definir la misión que busca lograr el equipo. Tras ello, un miembro de cada grupo se encargó de exponer al resto del auditorio cuál es la misión sobre la que trabajará su equipo en los próximos meses.

Para ayudar a definir el modelo de negocio, los equipos TIMMIS se basan en el modelo Canvas. De esta manera, en la segunda sesión de desarrollo, los equipos se dedicaron a identificar a sus clientes… y se llevaron deberes para continuar investigando durante la semana las posibilidades de su proyecto.

 

Para finalizar la sesión de una manera diferente, alumnos y mentores participaron en otro ejercicio práctico, en esta ocasión para experimentar la confianza en el equipo. Y es que, ¿confías lo suficiente en tu equipo como para dejarte caer sabiendo que sólo ellos te pueden sostener?

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