Fallece José Adriano Pires, integrante del Equipo Académico de la Cátedra de Comercio Exterior

El director de la Escuela Superior de Tecnología de Bragança e integrante del equipo académico de la Cátedra de Comercio Exterior, José Adriano Pires, falleció ayer a los 52 años de edad, tal y como hemos podido saber desde el Instituto Politécnico de Bragança.

Adriano Pires formó parte del espíritu y del equipo de la Cátedra de Comercio Exterior prácticamente desde la germinación de aquella idea que, con el tiempo, devendría en el proyecto europeo TIMMIS Emprendedurismo. A través de la también integrante del equipo académico María Redondo, con quien en su día participase en un proyecto europeo sobre emprendimiento, Pires entró en contacto con la cofundadora de la Cátedra, Patricia Sanz; a quien mostró el valor añadido que podría brindar un software para la gestión de los equipos.

Aportando sus conocimientos tanto en el ámbito del emprendimiento como en el del mundo informático, Adriano Pires ha contribuido insustituiblemente en la creación de una plataforma desarrollada por Innovtek que canaliza la captación de ideas, el seguimiento y la evolución de cada proyecto TIMMIS; un proceso que culmina en la confección de un documento final a partir del cual la idea de preincubación puede pasar a la siguiente fase.

Desde la Cátedra de Comercio Exterior queremos transmitir a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame por la pérdida de un compañero excepcional en lo personal y en lo profesional, implicado como pocos en el desarrollo de equipos TIMMIS desde su germinación y aportando el valor que ostenta el ámbito transfronterizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *