El equipo TIMMIS de Blockchain crea un sistema de participación que será utilizado en la 64 SEMINCI

El equipo de Blockchain germinado en la segunda convocatoria del proyecto europeo TIMMIS Emprendedurismo de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid ha desarrollado un sistema de participación digital que será utilizado por los asistentes a la 64 SEMINCI el viernes 25 de octubre a la sesión de las siete de la tarde. Este sistema permitirá conocer la opinión de los espectadores de la semana internacional de cine independiente y de autor que se celebra en Valladolid.

En concreto, el Teatro Calderón, que registra un lleno para esa sesión de la tarde, será visitado por CLAUDIA, una solución basada en Blockchain y tecnologías de registro distribuido para que los espectadores puedan participar a través de sus móviles y entrar en el sorteo de un pase VIP para la SEMINCI del año 2020.

CLAUDIA es una Organización Autónoma Descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés) que busca fundamentalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10 de la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas, orientado a la reducción de las desigualdades. El sistema fue incubado en la UVa en el marco del proyecto 0422_TIMMIS_Emprendedurismo_2_E de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid, que se lleva a cabo gracias a los fondos FEDER a través del Programa Interreg POCTEP.

Tras cosechar éxitos en la edición de 2019 del evento tecnológico Startup Olé, en el que obtuvo una mención de honor como Mejor Proyecto Semilla en Blockchain y un premio de AWS, ha evolucionado hasta convertirse en una verdadera ‘startup’ en el Ecosistema de Alastria. Actualmente se encuentra en su fase de aceleración con Councilbox y Kunfud, dos de los socios de Alastria. «Esta oportunidad supone un reto muy importante para nosotros, pero también una motivación. Queremos agradecer a la SEMINCI su apoyo al emprendimiento y la innovación sostenible», reconoce Natalia García, responsable de estrategia de CLAUDIA.

CLAUDIA anima a seguir esta iniciativa a través de su perfil en Twitter, @weareclaudia.

Alastria, un consorcio multisectorial al que se han sumado ya más de 460 entidades de todo tipo de tamaños y sectores, es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la Economía Digital a través del desarrollo de tecnologías descentralizadas/Blockchain.

 

TIMMIS Emprendedurismo, en su tercera convocatoria

Con el objetivo de establecer el ecosistema necesario y propicio para la aparición de nuevas iniciativas empresariales, el proyecto TIMMIS Emprendedurismo favorece la creación de equipos Transfronterizos, Inclusivos, Multidisciplinares, Multiculturales, Internacionales y Sostenibles (TIMMIS) que desarrollan modelos de negocio en fase de preincubación empresarial. Actualmente, TIMMIS Emprendedurismo se encuentra inmerso en su tercera convocatoria, en la que participan 20 nuevos equipos de España y Portugal que tratan de buscar soluciones a necesidades reales del mercado.

El proyecto TIMMIS Emprendedurismo está encabezado por la Universidad de Valladolid en colaboración con el Instituto Politécnico de Bragança, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Asociación Empresarial del Distrito de Bragança (NERBA), la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL) y Exportun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *