La Diputación de Valladolid recibe al proyecto TIMMIS

Jesús Julio Carnero y las fundadoras de la Cátedra conversan en la Facultad de Comercio

El proyecto europeo Interreg Poctep 0422_TIMMIS Emprendedurismo, tras afianzar su compromiso en el primer año de andadura con la creación de tres equipos apadrinados por diferentes ayuntamientos de municipios vallisoletanos (Medina del Campo, Medina de Rioseco y Boecillo), se ha demostrado interesada en robustecer esta línea de trabajo con más localidades de la provincia. Este gesto se ha traducido en la presentación de esta iniciativa innovadora a Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, que se mostró muy interesado en futuras conversaciones para que TIMMIS logre consolidarse en más territorios de la región.

La doctora Beatriz Fernández, cofundadora de la Cátedra y directora académica de los equipos TIMMIS, y Patricia Sanz, cofundadora de la Cátedra y directora técnica, conversaron ayer con Carnero a propósito de estudiar futuras posibilidades de apoyo y retroalimentación entre la Diputación y el proyecto, con el ánimo de que, como ya ha sucedido este año, puedan vertebrarse equipos multidisciplinares de estudiantes y personas inclusivas en torno a las necesidades de cada municipio. Este curso 2017-2018, TIMMIS Medina del Campo ha trabajado en el incremento del turismo cultural e internacional en torno a la villa, de acuerdo a los planes y necesidades que tiene el territorio para ofrecer.

Por su parte, TIMMIS Medina de Rioseco ha trabajado estrechamente junto al equipo municipal de la ciudad para desarrollar, en sintonía, un apoyo que dé fondo y forma al desarrollo industrial que caracteriza la zona. Finalmente, Boecillo, el equipo más internacional -compuesto por cuatro estudiantes chinos y una española-, ha trabajado a su vez en un soporte más orientado al intraemprendimiento, mediante vínculos más estrechados con las empresas del lugar.

Jesús Julio Carnero visitó ayer martes, 22 de mayo de 2018, la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, a propósito de la charla ‘El papel de las diputaciones provinciales en el siglo XXI en España’, que desarrolló junto al decano de Comercio y miembro del equipo académico de la Cátedra, José Antonio Salvador Insúa, en el Aula Magna Rector Tejerina de la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *